El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, consideró que la condonación de adeudos de luz eléctrica en Huachinango estimados en 470 millones de pesos puede ser una solución al conflicto que data desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Incluso sugirió que la Federación podría implementar un esquema de pago a plazos o descuentos similares a lo realizado por la concesionaria Agua de Puebla en la capital poblana a fin de conseguir la regularización del pago por el servicio, puesto que calificó de “materialmente imposible” el pago de dicha suma por parte de los ciudadanos y del mismo ayuntamiento del lugar.
En entrevista durante su gira en el municipio de Amozoc, el mandatario estatal recordó que la administración estatal no tiene injerencia en la problemática, no obstante conminó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a solucionar el conflicto a la brevedad posible.
“Siendo respetuoso porque no es un tema de estado, hago votos porque puedan llegar a un acuerdo términos que podrían ser de lo que se ha hecho en otros casos”, sostuvo.
