Por: Redacción
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, hizo entrega de 158 plazas de nueva creación, el mayor número de nombramientos otorgados en un solo proceso, a docentes que participaron en el concurso por oposición abierto 2016.
Esta estrategia institucional busca el fortalecimiento de la consolidada planta académica de universidad, destacó el rector, es parte de “una búsqueda cotidiana de la calidad en todos los procesos, entre ellos la renovación de la planta académica, para contar con profesores competentes que proporcionen a los alumnos las condiciones adecuadas para su preparación. Por ello nuestro interés de seguir convocando a los mejores docentes, mediante estos concursos por oposición abiertos”.
La convocatoria cubrió dos vías, tanto externa como interna. En el primer caso y con el firme propósito de renovar los cuerpos académicos e inyectar juventud y energía a la planta docente, se estableció un límite de edad de 40 años para los aspirantes.
En el requerimiento interno se realizaron modificaciones al Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (RIPPPA), para que la gran mayoría de los profesores –ya adscritos a la Institución– concursaran.