Como líder del sindicato, Rey David García, velará por los intereses de los empleados y hará valer la decisión de la mayoría en las negociaciones

Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Foto: Archivo Agencia EsImagen 

Tras el rechazo de los empleados al "Punto de Equilibrio" propuesto por la armadora Volkswagen, la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) dijo desconocer las consecuencias que esto podría traer en la negociación que mantienen ambas partes.

En rueda de prensa para dar a conocer los resultados del referéndum, del cual el 92 por ciento de los trabajadores votó en contra de la iniciativa de la armadora, el líder sindical Rey David García Avendaño declaró que, ante los trascendidos de una ola de despidos, "desde mi punto de vista no existe esta posibilidad".

Aunque –reiteró– que es una decisión que le corresponde meramente a los directivos de la empresa. Sin embargo, señaló que como líder del sindicato velará por los intereses de los trabajadores y hará valer la decisión de la mayoría.

Sostuvo en que la relación con Volkswagen y el Sitiavw es "profesional, de respeto y armonía", aunque no descartó que tras el rechazo del "Punto de Equilibrio" los directivos de la armadora opten por echar abajo también algunos de los puntos que la base sindical entregó en el pliego petitorio como parte de las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *