Los quejosos señalaron que se les ha modificado su contrato colectivo, donde perdieron el seguro de defunción, fondos para despensas y les quitaron horas laborales

Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Foto: Archivo Agencia EsImagen

Se fragmenta el sindicato de profesores del Cobaep. En rueda de prensa, un grupo de docentes del sistema Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), liderados porFrancisco Jorge Rosas Yáñez, desconocieron al dirigente sindical Ricardo Ordaz, a quien además acusaron de vulnerar los derechos de los maestros agremiados.

Los opositores a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Cobaep (Sitracob) señalaron que se les ha modificado su contrato colectivo, donde perdieron el seguro de defunción, fondos para despensas y les quitaron horas laborales.

Agregaron que el líder del sindicato continúa en el cargo pese a que su periodo concluyó en abril de 2015; sin embargo –dijeron– no ha emitido una nueva convocatoria para renovar la secretaría del Sitracob.

Por ello, anunciaron que en caso de que no intervenga el gobierno del estado y presente una solución a sus demandas, tomarán y cerrarán los 24 planteles educativos del sistemaCobaep en la entidad.

Mientras los opositores al sindicato encabezaban la rueda de prensa, un grupo de maestros se manifestó afuera del edificio ubicado en el centro de la capital poblana para respaldar al dirigente Ricardo Ordaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *