En el proceso de inscripción de la institución, el hombre de 79 años de edad cumplió el último trámite para formar parte de la matrícula de la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial

Por: Redacción / @24hpue
Fotos: José Castañares / Agencia EsImagen

Don Felipe Espinosa Tecuapetla es oficialmente alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); ayer se inscribió a la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, la cual cursará en el campus de San José Chiapa a partir del 8 de agosto.

Durante el proceso de inscripción de la máxima casa de estudios del estado que inició ayer y culminará el próximo viernes en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, don Felipe cumplió el último trámite para formar parte de la matrícula de la institución.

Espinosa Tecuapetla será el estudiante de mayor edad en la BUAP. “Todos me preguntan mi edad, que si voy a poder, pero yo sólo digo: ‘Acabo de nacer, porque lo que estoy viviendo es el inicio, de aquí para adelante’. Un poquito fuera de tiempo, pero aún a tiempo”, declaró en abril pasado, cuando se registró como aspirante.

Actualmente vende frutas y verduras en la Central de Abasto de Puebla, así como en los tianguis de los municipios de Tepeaca y Cholula donde prefiere no contar a sus compañeros la ilusión de ser ingeniero, pues –señala– cuando lo hace “nada más se me quedan viendo, piensan que estoy mal de la cabeza”.

Felipe Espinosa Tecuapetla es originario de la ciudad de Puebla. Su niñez y juventud la vivió como campesino, posteriormente como obrero en una fábrica. Más tarde, en 1962, ingresó al Ejército Mexicano.

Tiene cinco hijos –uno de ellos ingeniero– y desde la muerte de su esposa vive solo. Es autosuficiente, y afirma que el estudio “es de las almas más poderosas que hay en este mundo”, por ello se decidió a cumplir con el proceso de admisión de la BUAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *