A Ernesto Fonseca Carrillo le restan cerca de 10 años de la sentencia de 40 años de prisión que recibió por el el secuestro y homicidio de un agente de la DEA y de un piloto
Por Redacción
Foto: Archivo Cuartoscuro
Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, quien fue identificado como el fundador del Cártel de Guadalajara, abandonó ayer miércoles el Penal de Puente Grande, Jalisco, para cumplir en su domicilio lo que resta de la sentencia de 40 años de prisión que recibió por el secuestro y homicidio de Enrique Camarena, agente de la DEA, y del piloto Alfredo Zavala Avelar.
Desde las 2 horas de este día, Don Neto arribó a su domicilio, ubicado en el Estado de México, donde culminará los cerca de 10 años que le restan de condena.
Esta mañana, el titular administrativo de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, aseguró que el gobierno federal agotó "todos los recursos legales" para impedir que Don Neto abandonara el Penal de Puente Grande.

Desde el 13 de diciembre del año pasado, un Tribunal Colegiado otorgó a Don Neto el beneficio de la prisión domiciliaria, sin embargo, su salida fue postergada hasta hoy.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Guerrero dijo que la vivienda del ex fundador del Cártel de Guadalajara cuenta con un circuito cerrado de televisión que será monitoreado desde un Centro de control, además de que portará un brazalete electrónico.
El encargado de las cárceles federales del país consideró que Fonseca Carrillo "tiene un alto perfil, fue fundador de uno de los cárteles que más daño han hecho a este país".
Don Neto fue fundador y dirigente del Cártel de Guadalajara, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero, recientemente liberado.
Acusado del asesinato del policía adscrito de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) y del piloto Alfredo Avelar, Fonseca Carrillo fue detenido en abril de 1985, en Puerto Vallarta, Jalisco.
