Luego de participar en una obra de teatro, la cual habría sido montada como parte de un trabajo escolar
Por: Redacción
Foto: Efekto10
Dos jóvenes, estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 12, de Izúcar de Matamoros, resultaron con quemaduras luego de participar en una obra de teatro, la cual habría sido montada como parte de un trabajo escolar.
El incidente quedó registrado en un video de 27 segundos, publicado en la plataforma YouTube, donde se observa a una alumna que enciende un cerillo y lo lanza a una especie de contenedor.
Después de aventarlo a la urna cubierta por un material de color blanco, ésta se prende rápidamente y salen dos jóvenes, una de ellas con fuego en el torso, el hombro izquierdo y la cabeza; la otra en el brazo izquierdo.
De acuerdo con información de Cinco Radio, tras el incidente resultaron lesionadas Verónica de 16 y Yatziri de 17 años de edad, aunque no se especificó el grado escolar ni la asignatura a la cual pertenecería la obra teatral.
El mismo medio dio a conocer que el docente encargado de la representación les pidió a sus alumnos que entre más realista fuera, mejor sería su calificación.
Familiares de las lesionadas piden justicia
Lucila Reyes, madre de una de las menores que resultó con quemaduras severas, solicitó a las autoridades correspondientes llevar a cabo las investigaciones pertinentes. En entrevista con Ricardo Morales, dio a conocer que el estado de su familiar es delicado.
“Tras el accidente, mi hija estaba en shock, al ver como su cuerpo estaba en llamas. Sus amigos fueron quienes lograron apagar las llamas. Las autoridades del colegio no han tenido comunicación conmigo ni han preguntado por el estado de salud de mi hija”, relató vía telefónica para el espacio Efekto 10 Noticias.
Asimismo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) ha informado que el docente responsable de la clase ya ha sido cesado del plantel 12, del municipio de Izúcar de Matamoros, ya que de acuerdo con las investigaciones, omitió su participación en la planeación de la actividad.
La institución asegura que las alumnas recibieron atención médica y que una de ellas ya fue dada de alta; la otra menor afectada continúa recibiendo atención en una unidad hospitalaria.
Por su parte, el director general de la institución dio a conocer que durante las próximas horas se dará a conocer un dictamen de los hechos a fin de deslindar responsabilidades y aplicar la sanción correspondiente.
“Desde el principio tomamos cartas en el asunto. Me pareció un tema indignante. Las estudiantes presentaban quemaduras de segundo grado”, refirió para Efekto 10 Noticias.
El Colegio de Bachilleres plantel 12 está ubicado en calle Emiliano Zapata 63, en el Barrio de San Juan Piaxtla, en Izúcar de Matamoros.
