La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam
La semana pasada, quien esto escribe compartió con el hipócrita lector que en el estacionamiento del PRI de la Diagonal apareció un Porsche último modelo valuado en un millón y medio de pesos.
Lo curioso del caso es que el auto de lujo ingresó al estacionamiento cinco días después de la derrota de Blanca Alcalá.
Eso fue lo simbólico.
Y es que mientras algunos guardaban el luto necesario haciendo rabietas y llorando, otros se daban la gran vida adquiriendo automóviles de precios insultantes.
Ayer, súbitamente, llegó a mi correo un mensaje que da luz sobre el dueño del Porsche y que no dudo en publicarlo para beneplácito de los lectores:
“Respecto al “porsche rojo” de la columna del viernes de 24 horas.
“Se llama Francisco Edgar Guerrero y Benítez mejor conocido como ‘paco guerrero’, es el administrativo del CDE del PRI.
“Más datos. Trata con la punta del zapato a todo el personal. A intendencia les cuenta hasta el jabón y todos los insumos, y eso cuando les dan. No tiene acostumbrado decir buenos días, es ‘super’ prepotente con todos, excepto con su gente, que sí pueden hacer lo que quieren. Se dice que cuando ya salimos todos, agarra las llaves dobles que tiene y se mete a las oficinas. A intendencia les exige 10 horas de jornada sin salir a comer. Esto aunado a los despidos y sobre todo a los malos modos y las pésimas formas. Y todo el personal ya lo detesta por todo lo anterior”.
Muchas dudas surgen.
En medio de las versiones de robos y saqueos llama la atención que un administrativo tenga tanto dinero como para comprar un vehículo de lujo.
Sobran las voces de los priistas indignados que se quejan en las mesas de los restaurantes de los excesos de personajes como éste.
Es cuanto.
El Nuevo Líder del PRI
Siempre bien informado, el periodista Arturo Luna —director de Puebla On Line y columnista de 24 Horas Puebla— adelantó desde la noche del miércoles una información que doce horas después sería confirmada: la llegada inminente a la dirigencia del CEN del PRI de Enrique Ochoa Reza, titular de la Comisión Federal de Electricidad.
Cito las líneas de Luna:
“La mano de Peña Nieto (en el PRI) tiene tres cartas: Luis Videgaray y Caso, secretario de Hacienda; José Calzada Rovirosa, ex gobernador de Querétaro y titular de Sagarpa; y como comodín inesperado, Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“El último es en realidad gente del mismo Videgaray y aparece ante la inconveniencia de que el titular de la SHCP deje su cargo.
“El cálculo es la mala señal que daría el gobierno con su cambio a una posición política, en medio de los problemas económicos del país”.
Este viernes habrá de ser publicada la convocatoria para la renovación del cargo que dejó acéfalo Manlio Fabio Beltrones y el lunes próximo se reunirá el Consejo Político Nacional para ungir a quien no reúne los requisitos básicos de elegibilidad, una vez que Ochoa Reza jamás ha sido dirigente ni de un seccional.
La duda mata.
¿Sabrá llegar a las oficinas del CEN del PRI?

