Hoy por la mañana se manifestaron en protesta por un adeudo en salarios de 9 millones de pesos
Por: Redacción / Foto: Efekto 10
Los empleados de las constructoras Copisa, Rubau y Aldesa que se manifestaron esta mañana en protesta por un adeudo en pagos de 9 millones de pesos y que habían cerrado las entradas a las zonas de trabajo, llegaron a un acuerdo para solucionar el conflicto a más tardar el próximo 25 de julio.
En entrevista telefónica para Efekto 10 Noticias, el representante de más de 200 trabajadores afectados, José Rolón, confirmó que esta tarde liberaron los accesos que habían cerrado hoy por la mañana.
“El acuerdo es que a través de un convenio notarial la empresa que me debe va a hacer el pago, se celebrará entre maña y el lunes, una vez celebrado procederán a hacerme el pago. (El adeudo) es por mano de obra, es decir, por salarios, son 9 millones de pesos para 200 personas”, explicó el representante.
Agregó que el pago será parcial, en primer lugar se pagará la mitad y el resto se hará cuando se dictamine un peritaje, el cual –adelantó– probablemente correrá a cargo del Colegio de Ingenieros de Puebla.
Esta mañana, empleados de las constructoras Copisa, Rubau y Aldesa, subcontratadas para hacerse cargo de las obras en la armadora Audi de México, se manifestaron en protesta por un adeudo en salarios que asciende a 9 millones de pesos.
Copisa, una de las empresas señaladas, tiene su origen en México; se especializa en proyectos de ingeniería, fabricación, construcción y montaje, así como puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones de plantas industriales; cuentan con 25 años de experiencia en materia energética, de acuerdo con información de su página de internet.
Rubau, por su parte, es una firma establecida en España, enfocada en obra civil y edificación. En su portal web asegura que construye la nueva planta de Audi en Puebla; ha participado también en obras de Sonora, Morelos, Estado de México y Guanajuato.
Mientras, Aldesa es una constructora española con presencia en 23 de los 32 estados de la República Mexicana. También está involucrada en la instalación de la planta Audi.
