A pesar de mantener negociaciones con CFE, edil de Huauchinango asegura que hay problemas de electricidad con las viviendas, incluso de los que no presentan adeudos con la paraestatal
Por: Redacción
Pobladores del municipio de Huauchinango continúan denunciando diversas irregularidades por parte de la Comisión Federal de Electricidad, como los cobros excesivos, constantes apagones, deficiencia en el suministro que deriva en variación de voltaje dañando electrodomésticos, perjudicando no sólo a los deudores, sino a aquellos vecinos que no tienen ninguna deuda con la paraestatal, y la población en general.
Ante ello el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo, afirmó que se mantiene en negociaciones con la CFE, y la participación de la Secretaría General de Gobierno, con el objetivo de buscar una solución heredada de la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro en el 2009.
Alvarado Lorenzo, reiteró que muchos vecinos realizan de forma constante su pago por el servicio, sin embargo se ven afectados, ya que los apagones son generales.
“El problema en Huauchinango no sólo se debe a cortes en el suministro de energía eléctrica, sino que hay cambios repentinos en el voltaje, lo que ha dañado electrodomésticos en prácticamente todos los hogares del municipio, ha dañado el alumbrado público fundiendo lámparas, y derivando en problemas de inseguridad”, acotó.
Añadió el presidente municipal que las cuotas de los recibos son exorbitantes, con adeudos correspondientes a lo doble de lo consumido.
“Hay casos de cobros de miles de pesos bimestrales en casa de una sola habitación, con uno o dos focos y un refrigerador solamente, la gente no está dispuesta a pagar eso consideran como abusos”, refirió el edil.
