Manuel Rodolfo Trillo Hernández es acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros

Por: 24 Horas, El Diario sin Límites

Manuel Rodolfo Trillo Hernández, presunto operador financiero de Joaquín Guzmán Loera, recibió un nuevo auto de formal prisión del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Trillo Hernández, quien presuntamente financió la construcción del túnel por donde escapó Guzmán Loera del Centro Federal de Readaptación Social 1 “El Altiplano”, es acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, alteración del Registro Federal de Electores y uso de documento falso.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que de acuerdo con las investigaciones, el procesado utilizó el sistema financiero mexicano para dispersar en territorio nacional un monto estimado de 954 millones de pesos, en un periodo de cinco años.

Señaló que para ello utilizó su verdadera identidad y tres nombres falsos, además de 16 cuentas bancarias.

El empresario poblano, recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 15, en Comaltitlán, Chiapas, fue detenido el 19 de agosto de 2015 en San Pedro Cholula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *