En la disciplina de natación, la representante de Puebla suma seis medallas, dos de oro, una de plata y tres de bronce

Por: Humberto Pérez Rodríguez
Fotos: Cortesía Conade / Instituto Poblano del Deporte

Dos preseas de oro –con igual número de récords nacionales–, una de plata y tres de bronce la avalan como una de las mejores deportistas de Puebla en la natación de la Olimpiada Nacional 2016, que tiene como sede la ciudad de León, Guanajuato.

Es Gabriela Fernanda Robles Cortés, de 12 años de edad, estudiante de primer grado de secundaria en el Instituto México (Imex) campus San Pedro Cholula, representante del club All Star y que entrena bajo las órdenes de Luis Curiel Ramírez.

En su debut dentro de la máxima justa infantil de México, el pasado lunes, la nadadora se estrenó en el pódium con una medalla dorada en los 800 metros libres e impuso una nueva marca en su categoría (11-12 años) al registrar de 9:44.20 minutos. Ese mismo día, se colgó la presea de bronce en los 200 m combinado, con un tiempo de 2:34.12.

Al día siguiente, Robles Cortés repitió en la lista de campeones con un nuevo récord en los 200 metros mariposa, al cronometrar 2:26.29 minutos para lograr su tercer metal. Una presea de bronce en los 100 m libres, con un registro de 1:02.57 minutos, redondeó su participación en la Olimpiada Nacional durante la segunda jornada.

En el tercer día de actividades de la natación, la poblana sumó su quinta medalla, al colgarse la de plata en los 200 metros libres con un tiempo de 2:12.28 minutos.

El jueves cerró su participación con la presea de tercer lugar como parte del relevo 4x100 metros libres, al lado de Carolina López Flores, Giselle Hernández Salgado y Circe Garrido Morales, quienes detuvieron el cronómetro en los 4:22.28.

Con este palmarés, Gabriela Robles se perfila para ser la mejor exponente de Puebla dentro de la Olimpiada Nacional 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *