El gobernador tomó protesta al exlíder estatal del Panal al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Puebla
Por: Guadalupe Juárez/Redacción
Gerardo Islas Maldonado fue nombrado por el gobernador Rafael Moreno Valle como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
Gerardo Islas Maldonado cuenta con estudios de Administración y fungía como presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza en Puebla, consejero político nacional del Comité Directivo Nacional de Nueva Alianza, y consejero político estatal del Comité Directivo Estatal del mismo partido.
Además, islas es miembro del patronato de la Fundación Checo Pérez desde 2013, de 2007 a 2011 tuvo el cargo de director general de la Fundación Ángel Islas Quiróz AC y de 2009 a 2010 fue vicepresidente de Sanitour, organización dedicada al saneamiento de comunidades con falta de drenajes.
Tomo protesta a @gerislas como nuevo Secretario de Desarrollo Social. El combate a la pobreza es prioridad en Puebla pic.twitter.com/YrwOiJ2wLw
— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) 20 de julio de 2016
El mandatario estatal reiteró su compromiso para mantener y reforzar la política social en beneficio de los sectores más vulnerables, destacando que durante su administración se han generado mayores condiciones de igualdad con resultados positivos evidentes en materia de empleo e ingreso, mayor captación de inversión extranjera, mejor infraestructura y combate a la pobreza.
La decisión se da a conocer horas después de que Islas Maldonado renunciara a la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza a través de un video publicado en Twitter, en el que agradeció a los militantes del partido al que llegó en 2011, tras formar parte del equipo de campaña del gobernador Rafael Moreno Valle.
“Esta decisión ha sido tomada para asumir nuevos retos y nuevas responsabilidades siempre buscando el beneficio de Puebla y los poblanos (…) Siempre buscando consolidar lo que hemos venido trabajando, hacer un estado más próspero y más competitivo”, sostuvo.
