Redacción
Hasta el final de mi gestión buscaré atraer nuevas inversiones y dar continuidad a los proyectos para seguir transformando la entidad, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.
Al inaugurar la planta Mexicana de Industrias y Marcas en Huejotzingo, destacó que se han generado condiciones para atraer y mantener inversión nacional y extranjera, con el fin de que Puebla sea competitiva.
“Es fundamental la vinculación entre gobierno y empresa, ya que en la medida que le vaya bien a los empleadores le va bien a Puebla”, sentenció el mandatario estatal.
Esta compañía diversificará la economía para generar cadenas de valor, ya que en este proyecto participan productores, ganaderos y personal, además de pertenecer a un área de oportunidad que no se ha explotado: el mercado doméstico.
Por su parte, el director de la empresa, Teodoro Espejo, señaló que gracias al apoyo del mandatario se cristaliza el proyecto que requirió una inversión superior a 300 millones de pesos y que generará 300 empleos directos.
Es una nueva etapa de la compañía, de las mejores plantas de productos de envasado y ultrapasteurizados construida para cumplir los más altos estándares, señaló Espejo.
Mexicana de Industrias y Marcas, que fabrica envases de leche, productos lácteos y media crema, comercializa su producción en el centro, golfo y sureste del país, además de exportar a Centroamérica.
