El acuerdo involucra a 32 organismos de educación media superior (EMS) y universidades públicas del estado
Por Redacción
En lo que va del 2016, la Fiscalía General del Estado (FGE) registra un total de 56 Homicidios dolosos en contra de mujeres, de los cuales 33 fueron tipificados como feminicidios, anunció la titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Veronica Sobrado.
Datos de la fiscalía señalan también que en 19 de los 33 feminicidios en el estado a lo largo del año se ha consignado a los responsables.
Ante dicho panorama y como parte del cumplimento que hace el gobierno del estado a las 11 recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), para terminar con la problemática en la entidad, la Secretaría General de Gobierno (SGG) estatal firmó en conjunto con la SEP para involucrar a las universidades en la prevención de la violencia contra mujeres.
Dicho acuerdo incluye a 32 organismos de educación media superior (EMS) y universidades públicas del estado, y consiste en la creación de programas conjuntos para prevenir y atender la violencia contra mujeres desde las aulas.
También, busca incorporar la perspectiva de género en los programas y planes de estudios en las instituciones de EMS y superior. La creación de comités dentro de las instituciones para dar atención inmediata a situaciones de violencia contra las mujeres al interior de los campus.
