Redacción
Juntos, gobierno y sociedad deben construir el futuro de Puebla, reiteró el gobernador electo Tony Gali al manifestar su compromiso de integrar una agenda conjunta con la ciudadanía, que permita solucionar los retos que enfrenta el estado.
Al asistir como invitado –en compañía de su esposa, Dinorah López de Gali– a la presentación de Mujeres Impulsando Sueños AC, refrendó que trabajará en favor de las mujeres fomentando su desarrollo integral en todos los aspectos.
En ese sentido, el gobernador electo dijo que esta organización coadyuvará para que la entidad poblana siga avanzando con un esquema de cercanía que permita recabar las peticiones de las mujeres en las diferentes regiones de la entidad.
Equidad salarial, la meta
Tony Gali resaltó que entre sus principales compromisos se encuentra la creación de la Coordinación de Prevención de Delitos contra las Mujeres, así como la equidad salarial entre mujeres y hombres en la administración estatal.
El gobernador electo dejó en claro que los ciudadanos de la entidad quieren un estado seguro, moderno e incluyente que genere riqueza y se mantenga próspero, por lo que para lograrlo es fundamental la participación de todos.
Asimismo, encabezó la firma de la Agenda para la Mujer Poblana de MISAC, que involucra cinco ejes.
Dinorah López de Gali destacó que las mujeres poblanas tienen el talento e ímpetu para salir adelante y desarrollarse, por lo cual reafirmó su compromiso para generar mayores oportunidades de crecimiento.
Mariela Solís Rondero, presidenta de la asociación civil MISAC, señaló que cuentan con una plataforma para impulsar a las poblanas con cinco ejes en los que fomentarán la participación ciudadana, el desarrollo comunitario, el emprendimiento, la identidad cultural y la protección al medio ambiente.
