Redacción

Luego de que desde el mediodía del lunes un grupo de pobladores de Huauchinango cerraran la circulación de la autopista México-Tuxpan, como medida para exigir que la CFE les condone el adeudo de siete años de servicio de luz, se ha logrado el diálogo.

De acuerdo con un comunicado de la  Secretaría General de Gobierno, representantes de esta dependencia, de la paraestatal y el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo lograron los siguientes acuerdos:

Mantener una estrecha comunicación entre los tres niveles de gobierno, suspender apagones a la población y cortes de energía, celebrar las negociaciones siempre por la vía institucional, e incluir en la próxima reunión a los municipios de Ahuazotepec y Juan Galindo.

En presencia del director de gobierno de la SGG, Luis Carlos Migliavacca Monroy, además del delegado de la dependencia en esa comunidad, Luis Gerardo Martínez Chequer, las partes coincidieron en señalar que es imprescindible la negociación para alcanzar una solución justa y que beneficie a los ciudadanos.

Como muestra de su disposición al diálogo, señala el comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) planteó la celebración de una reunión en los próximos días con la comisión de ciudadanos inconformes, a fin de seguir avanzando en la solución de sus peticiones.

La paraestatal ofreció que siempre y cuando se garantice la seguridad de sus trabajadores, se dará mantenimiento correctivo a las instalaciones que sean afectadas por vandalismo o causas fortuitas.

De igual manera notificó que en el módulo de atención de la CFE, ubicado en la Presidencia Municipal de Huauchinango, se atenderá a la ciudadanía con la finalidad de acordar los términos para el pago de sus adeudos.

Al respecto, la SGG se mantendrá atenta a las negociaciones para que estas se realicen en un marco de derecho y gobernabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *