Por: Redacción
Como presión a la Comisión Federal de Electricidad para no continuar con los apagones y en exigencia al “borrón y cuenta nueva”, pobladores de diversas comunidades aledañas a Huauchinango, bloquearon la autopista México-Tuxpan, desde las 12 de este mediodía, de acuerdo a informes periodísticos.
Según la versión los manifestantes se reunieron en el zócalo de Huauchinango, marchando sobre el bulevar Bicentenario hasta la pista, cerrándola a su llegada en intervalos de 20 minutos para permitir el paso de los vehículos.
La organización “Ciudadanos Unidos” fue la encargada de convocar, encabezada por Miguel Márquez Ríos y Vladimir Quintanilla.
Trascendió que mañana la autopista volverá a ser bloqueada hasta las 5 de la tarde, y que habrá cierres en los próximos días con el objetivo de presionar a la paraestatal para eliminar cuotas y apagones como medida de CFE para cobrar adeudos que datan del 2010.
Recoge el diario Cambio, que el conflicto comenzó en 2009 con la desaparición de la compañía Luz y Fuerza del Centro, a través de un decreto presidencial.
Dicha compañía proveía de energía la zona, sin embargo la Secretaría de Energía dio a conocer que la deuda sería competencia de la CFE. Más de 600 trabajadores fueron despedidos.
