Por: Redacción
La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Rocío García Olmedo, calificó como “muy delicado” que exista una incongruencia entre el discurso opositor utilizado por su partido en la pasada campaña electoral y ahora la bancada del tricolor en el Congreso del estado haya aprobado la cuenta pública del gobernador Rafael Moreno Valle sin ninguna observación.
García Olmedo, además, dijo no estar de acuerdo con las constantes visitas de secretarios de Estado a la entidad poblana, en donde han efectuado un reconocimiento a la administración morenovallista. “No estoy de acuerdo en que eso suceda, incluso se le comentó al presidente del CEN”, puntualizó.
Entrevistada en el noticiario por internet Al Portador, el periodista Alejandro Mondragón cuestionó que el PRI “en la campaña dijeron una cosa y hoy, en los hechos, aprueban otra”, a lo que la secretaria general del PRI respondió: “Y es muy delicado eso”. Luego intentó desviar el tema al gasto excesivo de campaña de la coalición Sigamos Adelante.
Minutos antes, Rocío García indicó que se reuniría con la coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, para conocer el análisis realizado a la cuenta pública y por qué decidieron aprobarla sin ninguna observación.
Sin embargo, Diario Cambio atribuyó a García Olmedo una declaración en el sentido de que Tanús Osorio “se fue por la libre” en la aprobación de la cuenta pública.
Por otra parte, la priista sugirió que la visita del gobernador electo de Hidalgo, Omar Fayad, a la entidad poblana podría tener relación con la sucesión presidencial del 2018, pero también pidió “prudencia” para analizar dicho encuentro.
