Por: Redacción

Según los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), el estado de Puebla es el mejor evaluado a nivel nacional de la Prueba 2015, dentro de la asignatura de Lenguaje y Comunicación; en Matemáticas obtiene el cuarto lugar, informó el portal E-Consulta.

Lo anterior, asegura la publicación, lo dan a conocer los resultados de la prueba PLANEA, la cual fue aplicada en el mes de marzo pasado a más de un millón de estudiantes de los últimos grados del nivel medio superior con sede en 14 mil 548 planteles de instituciones públicas, privadas y autónomas.

A nivel nacional, sólo el 12.2 por ciento de los estudiantes evaluados lograron dominar los conocimientos y habilidades del lenguaje y comunicación y el 6.4 logran comprender las matemáticas, revelan los datos dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública.

“Respecto a los resultados por entidad, Puebla alcanzó el primer lugar a nivel nacional en referencia a la evaluación de Lenguaje y Comunicación con el 18.4 por ciento de los alumnos que demostraron tener un dominio del conocimiento; 31.2 por ciento presentó dominio pero con deficiencias, mientras que 21.8 por ciento tuvo un dominio deficiente, y 28.6 por ciento dio como resultado deficiencias en el desarrollo de conocimientos y habilidades”, dicta la versión.

Después de Puebla, la prueba ubica a los estados de Baja California, Durango, Chihuahua y Jalisco, que alcanzaron el 17.7, 17.5, 15.8 y 15.7 por ciento en lenguaje y comunicación.

En el área de Matemáticas, la entidad ocupa el cuarto lugar nacional, ya que sólo el 9.6 por ciento de los alumnos evaluados demostraron tener dominio y conocimiento en la asignatura.
“El 17.7 por ciento de los alumnos que presentaron la prueba demostraron tener dominio del conocimiento pero con deficiencias, 34 por ciento se encuentran con un dominio deficiente en matemáticas, y 38.7 por ciento presenta deficiencias en el desarrollo del conocimiento”.

La entidades mejor con los mejores resultados en matemáticas, son Sonora, con 11.3 por ciento; Sinaloa, 11.1 por ciento, y Durango, con 10.6 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *