Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro

El Instituto Federal de Telecomunicaciones otorgó a las comunidades de Tlaxcalancingo y Zacatepec una concesión de radio tipo A, con alcance máximo de 3 mil Watts de potencia y un radio de cobertura de 24 kilómetros, para prestar el servicio de radiodifusión durante 15 años.

Sin embargo, las comunidades indígenas ahora enfrentan un nuevo reto: reunir medio millón de pesos en 180 días para cumplir con las especificaciones técnicas legales que marca la ley.

Según informa el Periódico Centro, Erik Coyotl, director del proyecto comunitario, señaló que para reunir el dinero y poder cumplir con las especificaciones, han empezado una serie de colectas y rifas entre los miembros de las comunidades.

A través de un comunicado los voceros del proyecto de radio comunitaria informaron que "decidimos acceder a este proceso de concesión con el fin de evitar el constante acoso, hostigamiento y difamación de nuestro trabajo de comunicación comunitaria que hemos vivido en Tlaxcalancingo y Zacatepec".

"No obstante, el derecho a la libre expresión y el acceso a los medios de comunicación de nuestras comunidades debe ser respetado con o sin permiso de hacer uso de nuestro aire, componente del territorio que habitamos desde antes que se conformara el estado mexicano", señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *