Por: Redacción
Foto: 24 Horas México

Pasadas las 00:00 horas de este domingo, el cantante grupero Gerardo Ortiz fue detenido por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en él área de reclamo de Equipaje Nacional.

De acuerdo con la agencia informativa EFE, el intérprete arribó a la capital de Jalisco en un vuelo procedente de Culiacán, Sinaloa, sin amparo pese a que existía una orden de aprehensión en su contra, por lo que no hubo impedimento para que la policía lo pusiera a disposición de la Fiscalía General del Estado

La agencia informó que hace unos días, el Juez Segundo de lo Penal giró una orden de aprehensión en contra del grupero por apología del delito.

"En Jalisco, el delito de apología no es grave, por lo que Ortiz podría obtener la libertad bajo caución para seguir su proceso en libertad, en caso de que el juzgador le dictara auto de formal prisión", señala la agencia EFE.

La pena a la que podría ser acreedor Gerardo Ortiz va de uno a seis meses de presión. Sin embargo, el intérprete podría cambiar el castigo de cárcel por una multa.

Gerardo Ortiz es acusado de apología del delito, por grabar un videoclip que estuvo vinculado con el aseguramiento de armas, vehículos y detenciones, es más, se observa también al cantante supuestamente asesinando con un arma de fuego a un hombre y encerrar a una mujer en la cajuela de un vehículo que, más tarde, arde en llamas.

Gerardo Ortiz recupera libertad

Tras pagar una fianza de 50 mil pesos el cantante grupero Gerardo Ortiz logró recuperar su libertad luego de que fuera detenido esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara por elementos de la Policía Federal.

Según versiones periodísticas, el juez segundo de lo penal del estado de Jalisco, José Erminio Jaso, fijo la fianza en 50 mil pesos para que el cantante pudiera recuperar su libertad; ahora, informan, solo está en espera de que se realicen los trámites y pueda salir del penal de Puente Grande en Jalisco.

(Con información de Agencia EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *