La seguridad de la entidad poblana y el impulso al sector turístico fueron esenciales para que comerciantes y restauranteros de Guerrero y Oaxaca decidieran establecerse en la Angelópolis

Por: Redacción
Foto: Archivo AgenciaEsImagen 

Alrededor de cien comerciantes de Guerrero y Oaxaca encontraron en Puebla una nueva oportunidad de desarrollo. Dejaron sus estados de origen ante distintas problemáticas políticas y sociales, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón.

En entrevista para el periódico El Economista, el representante empresarial expuso que, en contraste, la capital poblana ofrece condiciones de seguridad y un crecimiento turístico por los nuevos atractivos en distintos puntos, como el Teleférico, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis.

“Siempre han llegado negocios de esas entidades a través de franquicias, uno de esos fue Café La Parroquia de Veracruz y pocos apostaban por la reubicación total, pero ahora vemos muy marcado que llegan porque están cansados de los conflictos sociales y la inseguridad en sus ciudades”, declaró Prósperi Calderón.

El empresario destacó que comerciantes y restauranteros decidieron mudarse a Puebla y establecerse en la ciudad ante los constantes bloqueos carreteros y plantones continuos, que se reflejó en pérdidas de hasta un 60 por ciento en ventas.

Añadió que las inversiones para instalar un negocio van de los 300 mil a los 500 mil pesos con el objetivo de modificar y adecuar los locales, sobre todo en plazas comerciales de mayor afluencia donde las rentas superan los 5 mil pesos mensuales.

Dicha situación se refleja en la renta de casas habitación y establecimientos por parte de los empresarios y sus familias que deciden residir en la Angelópolis, informó el presidente de la sección Puebla de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), José Antonio Hidalgo Rojas.

Agregó que, además de Guerrero y Oaxaca, comerciantes de la Ciudad de México planean radicar en la entidad poblana, derivado de los plantones y marchas constantes en calles de la capital del país. “Nos han pedido asesorías sobre espacios disponibles en el Centro Histórico de Puebla”, confesó.

De acuerdo con información del periódico El Economista, en los primeros cuatro meses de 2016, los ingresos minoristas en Puebla incrementaron un 14.1 por ciento anual, lo cual representa su mayor alza desde 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *