Por Mario Galeana

El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso local, Pablo Fernández del Campo, exhortó a las autoridades del estado a revisar el dictamen de impacto ambiental de la ciclovía que se pretende construir en el bulevar Hermanos Serdán, pues la obra implica la reubicación o poda de al menos 755 árboles.

El diputado priista solicitó al Ayuntamiento de Puebla que dé a conocer las acciones que emprenderá para mitigar el posible impacto ambiental que genere el trasplante de los árboles, así como revisar y hacer públicos los permisos que han sido o serán otorgados para la construcción de la ciclovía.

“La construcción de ciclovías en Puebla ha facilitado el transporte de las personas que requieren de estos espacios, tanto por necesidad como por esparcimiento. No obstante, el conectar cada vez más puntos de la ciudad con este esquema, requiere obligadamente de una estricta observancia del derecho al ambiente que cada poblano exige”, sostuvo durante la sesión ordinaria de ayer.

Consideró, a su vez, que la obra debería ser puesta a discusión entre las distintas organizaciones civiles en materia de movilidad urbana, pues “su experiencia de primera mano significa una enorme aportación a cualquier tipo de proyecto urbano” en la capital.

En días pasados, el Consejo Ciclista Poblano anunció que presentaría una propuesta al gobierno del estado, para que la ciclovía que se edifique en el bulevar Hermanos Serdán no incluya el traslado de los árboles ubicados en la vialidad.

En su propuesta, el Consejo también considera que la ciclovía debería poseer un carril confinado y no incluir puentes elevados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *