Los cercos sumaban unos 35 simpatizantes en algunos puntos, de acuerdo a la SSP; diputado de Morena es golpeado en una trifulca

 

POR ALEJANDRO SUÁREZ y ELENA MICHEL

Maestros y padres de familia simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron 30 bloqueos y manifestaciones en la Ciudad de México, para lo cual utilizaron a niños al frente de las protestas, además que desquiciaron el tránsito por 12 horas.

Los bloqueos y manifestaciones comenzaron a las 8:00 de la mañana, donde los quejosos se empezaron a reunir en varios puntos de la ciudad, como fue el caso de la carretera México-Cuernavaca, donde 200 personas, incluidos niños, en principio bloquearon el tránsito para luego dejar el paso libre en las casetas.

A lo largo de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de la capital reportó que avenidas como Reforma, Ermita, Tasqueña, Patriotismo, Revolución, Miramontes y Congreso de la Unión, entre otras, se reunieron en total mil 100 personas.

Otro punto donde entre los manifestantes había niños fue en la Avenida Eduardo Molina, a la altura de la estación de Metrobús Vasco de Quiroga; sin embargo, en ese lugar la afluencia de manifestantes fue menor al alcanzar a 35 personas.

También en la esquina de Leyes de Reforma y Guerra de Reforma, en Iztapalapa, los adultos fueron acompañados por menores de edad en este caso alumnos de la secundaria 163. “Las actividades son brigadeos en escuelas, plazas públicas, toma de avenidas, en general hay acciones en toda la Ciudad de México.

Es una demostración de que sí hay una buena cantidad de compañeros protestando junto a padres de familia”, dijo Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 de la CNTE.

Las autoridades reportaron que la mayoría de las protestas fueron entre las 8:00 y 14:00 horas, aunque cuatro se mantuvieron activas hasta las 16:00 horas, cuando llegaron al Ángel de la Independencia para salir en manifestación rumbo al Zócalo.

Durante las protestas, se registró un incidente donde el diputado federal de Morena, Renato Josafat Molina fue agredido por granaderos, por lo que su partido exigió la destitución del secretario de Seguridad Pública de la capital, Hiram Almeida.

La coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, informó que envió un oficio al presidente de la Cámara, Jesús Zambrano, para que se haga respetar la ley y el fuero de sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *