Por: Redacción
A pesar de la propuesta de preservación de árboles por el ayuntamiento de Puebla, colectivos y ciudadanos se reunieron en la vialidad bulevar Hermanos Serdán en las inmediaciones donde iniciará la construcción de la ciclovía.
Integrantes de movimientos ciclistas indicaron que la propuesta de derribar 323 árboles, trasplantar 378 y podar 59, se tendría una afectación de casi 95 por ciento para los 785 ejemplares, ya que la edad de los mismos no ayuda a soportar un cambio de lugar.

Sin embargo, reconocieron la participación de las autoridades municipales y estatales por tener la inquietud de proponer acciones para la preservación de los árboles que se verían removidos tras la implementación de la ciclovía en el bulevar Hermanos Serdán.
Protestan pero manchan
En la caminata convocada por grupos ciclistas y ecologistas los asistentes dieron muestra de sus inconformidades, a través del uso de papel, cartulinas, listones, tachuelas y cinta adhesiva.

Muchos de los volantes quedaron tirados sobre la vialidad lateral, las cartulinas que se colgaban en las ramas de los árboles cortaban muchas hojas, y las tachuelas y cinta adhesiva para pegar cartulina dañaban la integridad de los troncos.
