Empleados de la armadora votan en estos momentos para definir si aceptan el "Punto de equilibrio", propuesta hecha por la empresa
Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Foto: Tania Olmedo / Agencia EsImagen
Minutos antes de las 7 horas arrancó en las instalaciones del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) la votación entre empleados para rechazar o aceptar el acuerdo denominado "Punto de Equilibrio", propuesto por la empresa.
Como parte de las negociaciones de la revisión salarial y contractual, la armadora automotriz hizo una propuesta para anexarla al Contrato Colectivo de Trabajo, denominada "Punto de Equilibrio", con la cual la empresa establece que, en caso de recurrir a paros técnicos, los empleados recibirán el salario completo y la armadora mantendrá su ritmo de producción sin afectar la planta laboral.
Hasta el momento, el secretario de prensa y propaganda del Sitiavw, Mariano Bueno, estimó que han asistido cerca de 2 mil trabajadores para emitir su voto.
Se espera que alrededor de las 14 horas exista una presencia fluida de trabajadores nuevamente, una vez que salgan de trabajar los del primer turno.
La votación se cerrará en punto de las 20 horas y, de acuerdo con la dirigencia del sindicato, dos horas después se tendrán los resultados definitivos.
