Por Serafín Castro
Luego que el pasado sábado Beatriz Mojica se convirtiera en la presidenta interina del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, tras la renuncia de Agustín Basave Benítez, la integrante de Nueva Izquierda (NI) declaró que buscará alianzas “de alto espectro”, incluso con el PAN.
Sin embargo, la lideresa estatal del sol azteca poblano, Socorro Quezada Tiempo, reviró las declaraciones de la presidenta interina de su partido dio, al indicar en su cuenta de Twitter: “Neta se pasan. En 15 días no puede definir nada. No engañen”.
La también diputada local anunció que a nivel nacional se creó un frente llamado “Todos unidos contra Nueva Izquierda”, con la finalidad de unir distintas corrientes para evitar que ni Beatriz Mojica ni otro miembro de NI presida el CEN, ya que el próximo 16 de julio el Consejo Nacional elegirá al nuevo dirigente.
Dicho movimiento, encabezado en Puebla por Socorro Quezada, lo integran el Frente Izquierda Progresista (FIP), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Foro Nuevo Sol, que además buscan echar abajo una posible alianza con Acción Nacional (PAN) para 2017 y 2018.
