El combustible era transportado en dos camionetas con reporte de robo; además aprehendieron un hombre con un Mercedes Benz robado, y a otro sujeto señalado de asaltar a un taxista.
Por Redacción
En las últimas horas fueron recuperadas dos camionetas reportadas por robo, las cuales transportaban 10 mil 440 litros de combustibles, informó la secretaría de Seguridad Pública Estatal, mediante operativo de la Policía Estatal Preventiva y de un dispositivo de Protección Ciudadana instalado en la carretera San Andrés Cacaloapan-Zamarrilla.
La primera unidad, una Ford Super Duty color rojo con placas de circulación KZ78650 del Estado de México con reporte de robo que transportaba 4 contenedores con capacidad de 1200 litros cada uno.
La segunda, una Ram Hemi color blanco con caja seca y matrícula 8AB3J del Servicio Público Federal que cuenta con reporte de robo en la que fueron hallados 6 contenedores, 4 de 1200 litros de capacidad y 2 de 1000 litros de capacidad. En total se decomisaron 10 mil 440 litros de combustible, asegura la dependencia, de dudosa procedencia.
En el kilómetro 559+500 a la altura del municipio de Santa María Coronango, se localizó una pipa Chevrolet Kodiak color blanco con placas de circulación XB74507 del Estado de Tlaxcala, la cual se encontraba a unos metros de una posible toma clandestina por lo que se procedió a su aseguramiento, asimismo se dio parte a Seguridad Física de Pemex para que realizara los protocolos correspondientes.
Mientras tanto, en el Arco de Seguridad de Huejotzingo se aseguró a un hombre que conducía un automóvil Mercedes Benz tipo Sedán color gris modelo 2008 con placas de circulación PXW6508 del Estado de Morelos, el cual al ser consultado en el sistema Plataforma México, cuenta con reporte de robo.
También se aseguró a un hombre de 25 años de edad, quien se hizo pasar por pasajero para amagar con arma blanca y despojar de 800 pesos en efectivo al conductor de un taxi Nissan Tsuru con placas de circulación 7916SSJ, esto en la colonia San José Mayorazgo.
