Buena relación
Para todos aquellos priistas despistados que aseguran que el nuevo presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, impulsará una corriente crítica contra el morenovallismo, les tenemos una muy mala noticia: eso no sucederá. Resulta que el grupo en el poder local goza de una amplia amistad con quien de verdad controlará la dirigencia del Revolucionario Institucional, es decir, con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, quien en los hechos se puso muchos pies adelante en el control de la sucesión presidencial. Y es precisamente en ese juego sucesorio en donde los morenovallistas tienen mucho interés y ya echaron la carne al asador. ¿Será?
Pleitos en el Cobaep
Las cosas en el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla se pusieron color de hormiga tras la revuelta que enfrenta el secretario general Ricardo Ordaz Pérez, a quien acusaron de negociar en “lo oscurito” la modificación del Contrato Colectivo de Trabajo en detrimento de los derechos de sus agremiados. Para nadie es desconocido en la institución que el dirigente no es más que el patiño del diputado Luis Maldonado Venegas, quien lo impuso cuando fungía como secretario de Educación Pública estatal. Ordaz Pérez tendrá que enfrentar la revuelta, aunque dicen que no tiene mucha fuerza ni pericia para aguantar el embate. ¿Será?
Barbosa ataca de nuevo
El líder del Frente de Izquierda Progresista, Luis Miguel Barbosa Huerta, comenzó una campaña de ataque contra Nueva Izquierda, a fin de impedir que retomen el control de la dirigencia nacional del PRD. El también coordinador de la bancada en el Senado intentará crear un frente para negociar lo más que pueda rumbo a 2018. Su objetivo es hacerse de la presidencia del sol azteca con un aliado y tener la fuerza suficiente para negociar con el PRI o el PAN. ¿Será?
Siguen los adelantados
Sin entender que los tiempos los define el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, varios personajes de la política que se incorporaron a la campaña del abanderado de Sigamos Adelante insisten en darle vuelo a la feria de acomodos y repartición de puestos. El mensaje es sencillo: los adelantados están identificados y se quedarán con las ganas. El tema va en serio. ¿Será?
