Pugna amarilla
La dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, resultó más ruda de lo que se esperaba. La diputada local anunció que presentará una solicitud de expulsión contra de lideresa del partido en la capital, Ana Gabriela León García, quien la responsabilizó de la peor derrota sufrida por el sol azteca poblano en toda su existencia. El tema no es menor, ya que doña Soco también ejerció la misma acción contra otros 14 compañeros que durante la elección estatal pasada se manifestaron a favor del candidato de Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad. El pleito se reduce también a una vieja guerra entre las corrientes de Los Chuchos o Nueva Izquierda y el Frente de Izquierda Progresista. ¿Será?
Andanzas en la Segob
La delegada de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, debe estar arrepentida por aceptar que el exgobernador Mario Marín Torres impusiera a Joe Hernández Corona, uno de sus más leales colaboradores, en la subdelegación. Y aunque dicho personaje no está contratado oficialmente, fuentes allegadas a la dependencia nos aseguran que sigue ostentando el cargo, e incluso acude en representación de Allende Cano a diferentes reuniones o atiende a ciudadanos que tienen algún conflicto político y social. En una de esas ocasiones, nos dicen, Joe Hernández no se midió y terminó denunciado ante la Contraloría. ¿Será?
Acomodo empresarial
El ala más conservadora del empresariado poblano se hizo del control del Consejo Coordinador Empresarial, luego de que fuera designado como nuevo presidente del organismo Carlos Montiel Solana, quien fungía como dirigente de la Coparmex. El arribo del sujeto de marras deja abierta una pregunta: ¿El Yunque poblano utilizará esa posición para apoyar las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala y jugar la contra al morenovallismo?
Lágrimas tricolores
La unción de Enrique Ochoa Reza en la presidencia nacional del PRI dejó a muchos seguidores de Manlio Fabio Beltrones prácticamente de luto. Las viudas de Don Beltrone están que no soportan ninguna noticia sobre su partido. En Puebla saben que perdieron la oportunidad de meter mano en la elección de 2018 o, al menos, no como querían. ¿Será?
