¡Lástima, Margarito!
La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral metió en orden al PRI poblano que impugnó un supuesto rebase en los topes de campaña por parte de la coalición Sigamos Adelante y su candidato, José Antonio Gali Fayad. Los consejeros electorales detectaron que si bien hubo gastos que no se reportaron, dicha coalición gastó sólo el 80% de los recursos autorizados, es decir, 25 millones de los 38 mdp que fija la ley electoral, lo cual dejó sin efecto la tan cacareada queja de que hubo un gasto excesivo. Los inconformes pudieron comprobar que no se reportaron algunos gastos, pero no el principal argumento que echaría abajo el triunfo de los morenovallistas.
Pleitos perredistas
El pleito entre las dirigentes estatal, Socorro Quezada Tiempo, y municipal en Puebla, Ana Gabriela León García, ambas del PRD, está en su máximo esplendor. Todo inició cuando la segunda difundió una carta en donde responsabilizaba a la primera de la peor derrota en la historial del sol azteca en la entidad, así como de utilizar al partido como un centro para hacer negocios. La primera montó en cólera y anuncio el inicio de un proceso de expulsión de su homóloga capitalina. Lo que está de fondo es una muy profunda pugna entre las corrientes Nueva Izquierda y Frente de Izquierda Progresista por hacerse del control del instituto, con miras al 2018. ¿Será?
¿Y la congruencia?
Se llama Armando Pliego Ishi-kawa. Es el vocero del colectivo Cholula en Bici, y a todos asegura que lo suyo es la movilidad orientada a medios alternativos a los automotores. Sin embargo, lo que no dice es que eso de la bici y hacer ejercicio nomás no va con él. Al menos, eso es lo que piensan sus compañeros de la Facultad de Comunicación de la BUAP, quienes todos los días lo ven arribar a bordo de su camioneta Windstar color guinda. Y eso que vive muy cerca del Complejo Cultural Universitario. ¡Que Henry Ford lo redima!
De capa caída
Los marinistas andan que no los calienta ni el sol. Y es que la nueva dirigencia nacional del tricolor ni los ve ni los oye. Será hasta muy cerca del 2018 cuando tal vez los manden a llamar, pero sólo para dejarles en claro que su jefe Mario Marín Torres es impresentable. ¿Será?
