El berrinche de Morena
El desconocido dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, anda enojado porque el Instituto Nacional Electoral decidió no darle la razón ante la denuncia por el supuesto rebase del tope en los gastos de campaña de la coalición Sigamos Adelante y su candidato José Antonio Gali Fayad. El líder de los pejistas poblanos anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para echar abajo la resolución. Lo sorprendente del caso es que el organismo electoral sí falló a favor de la queja presentada por los lopezobradoristas, pero no halló elementos que llevaran al retiro del registro del abanderado coalicionista. ¿Será?
Expectativa priistas
Los priistas poblanos se encuentra a la expectiva de los primeros movimientos de su nuevo dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza. La cautela tiene su origen en el temor de ser congelados con miras al 2018. Y no es un asunto menor: la militancia local se encuentra francamente confundida y dolida por los constantes dobles mensajes que les envían desde el Comité Ejecutivo Nacional. Una cosa sí es segura: casi todos tienen muy claro que jugar una carta opositora contra el morenovallismo no sólo es ociosa sino un peligro para el futuro debido a la buena relación que los técnocratas de Hacienda mantienen con el inquilino de Casa Puebla y allegados. ¿Será?
Silencio incómodo
Los odiadores profesionales del morenovallismo andan muy calladitos respecto al caso de San Bernardino Chalchihuapan. Resulta que acaba de cumplirse un aniversario más del caso y existe un avance por parte del gobierno del estado en el cumplimiento de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero los furibundos críticos y opositores no han dicho “pío”. Nos dicen que los encargados de lucrar con el caso están deprimidos por el triunfo de la coalición Sigamos Adelante, pues acabaron con sus esperanzas de gobernar con el PRI. ¿Será?
Periodo vacacional
Estimado lector: le informamos que esta columna y la edición impresa de 24 Horas Puebla dejará de circular del 16 al 30 de julio debido a que tomaremos un periodo vacacional. Agradecemos su comprensión y lo invitamos a seguirnos en 24horaspuebla.com durante este periodo.
