Empleados de la armadora asisten a la sede del Sindicato Independiente para definir si aceptan el “Punto de equilibrio”, propuesta hecha por la empresa

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen 

Las secretarías General de Gobierno (SGG) y de Educación Pública (SEP) informaron en un comunicado que, en cumplimiento con la Ley General del Servicio Profesional Docente, las evaluaciones de Ingreso, Promoción y Desempeño en la entidad se han desarrollado en completo orden y bajo un clima de tranquilidad.

Dichas evaluaciones permiten garantizar la idoneidad de los conocimientos y las capacidades necesarias en los docentes que ingresarán al servicio, así como de aquellos que buscan promocionarse a puestos directivos o de supervisión, además de proveer elementos necesarios para mejorar la formación en el servicio.

El vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (SitiaVW), Mariano Bueno, informó que la consulta a los sindicalizados para aceptar o rechazar el Punto de Equilibrio propuesto por la armadora alemana, continúa en "calma y sin incidentes".

Indicó, que desde las 7:00 horas que se abrieron las casillas hasta las 15:00 horas hubo una participación de aproximadamente 4 mil trabajadores de los 9 mil que integran el sindicato.

Y, a decir del vocero del SitiaVW la participación aumentará significativamente una vez que arriben los autobuses que trasladan, de la armadora a las oficinas del sindicato, a los trabajadores del primer turno, que será entre las 15:30 y las 16:00 horas.

Mariano Bueno no descartó la posibilidad de que existan amenazas a trabajadores para votar en contra del rechazo de la propuesta de la Volkswagen, tal y como lo han denunciado diversos sindicalizados, pues dijo "es una empresa muy grande, y se puede prestar a este tipo de acciones".

La consulta terminará a las 20:00 horas e inmediatamente dará inicio el conteo para conocer el referéndum del rechazo o la aceptación del llamado Punto de Equilibrio que establece que, establece que, en caso de recurrir a paros técnicos, los empleados recibirán el salario completo y la armadora mantendrá su ritmo de producción sin afectar la planta laboral.

Y para vender la actualización de la nota en redes, entrarle porque no se descarta que exista una probable presión a algunos trabajadores para votar a favor de la propuesta de VW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *