Entre los interesados a proveer el servicio de operación de línea, están los que manejan el metro en la Ciudad de México o el Tequila Exprés de Jalisco

Por: Guadalupe Juárez

Las tarifas de los pasajes del Tren Turístico Puebla- Cholula serán determinados por los operadores de línea, de los cuales ya alzaron la mano algunos interesados como los que manejan el metro en la Ciudad de México o el Tequila exprés en Jalisco, dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Diego Corona Cremean.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que la entidad poblana será pionera en este tipo de transporte en el país, por lo que es complicado encontrar quienes presten el servicio.

La ruta del tren comprende una extensión de 17.4 kilómetros, la cual tendrá cinco estaciones, dos principales-ubicadas en la ciudad de Puebla y otra en la zona arqueológica de Cholula- y tres intermedias, todavía con licitación abierta localizadas en Momoxpan-donde habrá un centro comercial-, otro en el Mercado Hidalgo y la tercera en La Unión.

Estas últimas tienen la intención-dijo- de conectar con otros sistemas de transporte, como la Red Urbana de Transporte Articuldo (RUTA) y el transporte tradicional, rutas que no serán retiradas, aunque-adelantó- podrán ser modificadas.

Este tipo de transporte contará con dos tarifas, una preferencial para quienes se trasladen continuamente en los dos puntos y otra turística, la cual será mayor, según había adelantado el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *