Las cifras del combate a la pobreza del Inegi y Coneval no coinciden debido a que los beneficiarios de programas federales niegan recibir los apoyos, aseguró el delegado en Puebla de la Sedesol

Por Redacción

Foto: Archivo EsImagen

El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, negó que el Inegi haya modificado la medición de captación de ingreso entre las familias del país, a fin de maquillar la estrategia de combate a la pobreza del gobierno federal.

La polémica medición del Inegi retrasó la medición de la pobreza correspondiente al 2015 que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el cual consideró que no existe comparabilidad en la medición con años anteriores.

Vega Rayet dijo que las discrepancias entre el Inegi y Coneval obedecen a que, durante las encuestas que realizan los organismos dependientes, los beneficiarios de los programas federales niegan recibir apoyos o insumos para sus familias.

"El Inegi emitió una posición y esto se debe a que realmente cuando se va a preguntar a las personas si reciben algún programa, dicen que no. Hay muchas personas que reciben varios programas y dicen que no", sostuvo al término la Jornada Nacional de Alimentación, realizada en el Centro Expositor.

El delegado federal sostuvo que en Puebla hay un millón 800 mil personas con carencia alimentaria, que habitan, sobre todo, los municipios de Puebla, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Atlixco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *