La cifra de personas fallecidas permanece en 41 como lo confirmó el mandatario poblano a través de su cuenta de Twitter

Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: Archivo Agencia EsImagen 

El paso de la tormenta Earl en la entidad poblana dejó afectadas 945 casas, de las cuales 272 fueron con daños considerados menores, 17 viviendas con daño parcial, nueve con daño total  y 647 que tendrán que ser reubicadas.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en un documento detallado de los daños difundido la noche de ayer miércoles en su cuenta de Twitter,  tras dar inicio a la entrega de apoyos a damnificados.

Las viviendas afectadas corresponden a un censo realizado en los municipios de Huauchinango, Tlaola, Chiconcuautla, Xicotepec, Naupan, Pahuatlán y Juan Galindo.

De acuerdo con el documento, en los municipios de Tlacuilotepec, Tlaxco, Jopala, Zacatlán y Zihuateutla no registraron afectaciones; sin embargo-agregan- los tres órdenes de gobierno dejaron activos una “célula de inspección” en caso de que las autoridades municipales identifiquen de “manera extraordinaria” más viviendas afectadas.

Por otra parte, también reveló 29 municipios con declaratoria de desastre, en los cuales levantaron un censo para los daños reportados.

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 8.54.58

Las demarcaciones son: Atempan, Coyomeapan, Chiconcuautla, Chichiquila, Chignautla, Chilchotla, Eloxochitlán, Guadalupe Victoria, Huauchinango, Hueyapan, Jopala, Juan Galindo, Lafragua, Naupan, Pahuatlán, Quimixtlán, San Sebastián Tlacotepec, Teteles de Ávila Castillo, Tlacuilotepec, Tlaxco, Xicotepec, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zihuateutla y Zoquitlán.

En cuanto a la infraestructura dañada, el informe indica que “no existen localidades totalmente incomunicadas”, aunque hay nueve caminos cerrados y cuatro puentes que “requieren reconstrucción”, entre los que se encuentra el puente Tepetate, en Xicotepec; Patla, en Jopala, así como dos en Cuacuila y Papatlalzolco, ambos en el municipio de Huauchinango.

En las afectaciones al campo, los municipios de Chiconcuautla, Tlaola, Huauchinango, Naupan y Xicotepec registraron 5 mil hectáreas dañadas de 2 mil 791 productores afectados, con una pérdida económica de 4 millones 13 mil 675 pesos.

La cifra de personas fallecidas permanece a 41 como lo confirmó el mandatario poblano a través de su cuenta de Twitter.

MorenoValle. daños.Earl.Puebla by Rafael Moreno Valle Rosas on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *