"Ayuda es lo que necesitamos. Ropa porque andamos con la misma desde el domingo y sigue la lluvia", indicó uno de los pobladores

Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: Carlos Anzures
Enviados

Huauchinango.- Tras el paso de la tormenta tropical Earl, que dejó un saldo de 29 personas fallecidas en la Sierra Norte del estado de Puebla, cifra que podría ascender, los afectados solicitaron apoyos en alimentos, ropa y productos de higiene personal.

Aunque el gobierno del estado habilitó ocho albergues en las comunidades afectadas, en la localidad de Xaltepec –perteneciente al municipio de Huauchinango– al menos cinco hombres resguardan los restos de sus propiedades y rescatan las pertenencias que se salvaron del derrumbe y de la inundación, por lo que piden que les donen ropa limpia y cobijas para cubrirse del frío.

"Ayuda es lo que necesitamos. Ropa porque andamos con la misma desde el domingo y sigue la lluvia", indicó uno de los pobladores que prefirió omitir su nombre.

Algunos de estos pobladores continúan en apoyo de los tres órdenes de gobierno para hallar a un menor de año y medio que se encuentra desaparecido, el cual –presumen– quedó sepultado entre los escombros.

El Ayuntamiento de la capital poblana, el Club Rotario de Huachinango y el Partido Revolucionario Institucional en la entidad comenzaron con una colecta de víveres en beneficio de los damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *