Las universitarias cuentan con boletos “sujeto a espacio” de Aeroméxico, pero la aerolínea no tiene lugares disponibles debido a la temporada vacacional alta
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EFE
Dos estudiantes de Puebla permanecen varadas desde el pasado 27 de julio en el aeropuerto de Barajas, Madrid, donde esperan abordar un vuelo de regreso a México.
Ello porque cuentan con boletos “sujeto a espacio” y la empresa Aeroméxico no tiene lugares disponibles debido a la temporada vacacional alta, con vuelos sobrevendidos.
De acuerdo con información de El Sol de Puebla, las dos universitarias, que forman parte de un grupo de 200 mexicanos varados por la misma situación en la terminal aérea, han tenido el apoyo de una familia que les ofrece alimentos y un lugar para dormir.
“Teníamos fecha para llegar a España pero no saber cuándo volvemos y que falta poco para que empiecen las clases nos abruma un poco”, afirmó una de las alumnas.
A diario, las poblanas se dirigen al aeropuerto para saber si sus nombres aparecen en la lista de pasajeros que podrían abordar un vuelo a México, pero no han tenido éxito.
La aerolínea les informó que no se hacía responsable de los lugares disponibles, incluso aseguró que tenía “sobrecupo” en sus aviones, por lo que los mexicanos varados debían esperar a que algún lugar se encontrara disponible para ser utilizado.
Sin embargo, Aeroméxico dio a conocer que podría ser a partir del 9 de agosto cuando los vuelos tengan espacios para que las poblanas regresen al país.