Por Serafín Castro

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que su gobierno destinará 50 millones de pesos para construir un edificio sede de la nueva Unidad de Análisis e Información, la cual estará conectada a la Red Nacional de Información Criminal.

El objetivo, señaló el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Cerón de Lucio, es que las entidades compartan información y coordinen esfuerzos para contrarrestar la delincuencia.

El fiscal del estado, Víctor Carrancá Bourget, detalló que la Red Nacional de Información Criminal busca almacenar datos sobre delitos de todas las entidades adheridas para crear una interconexión con las áreas de inteligencia federal.

En el evento encabezado por el subprocurador de Control Regional de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, el mandatario estatal hizo entrega de 50 patrullas modelo Jetta a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Moreno Valle destacó  que, aunque no ha sido una tarea sencilla, Puebla está catalogada como una de las entidades más seguras de la República, y que con los esfuerzos entre los gobiernos estatal y federal seguirá luchando contra la inseguridad.

El gobernador reiteró que la seguridad de la que goza el estado ha permitido que se desarrolle el turismo y la inversión privada.

No obstante señaló que la cercanía con Veracruz, Morelos, la Ciudad de México y el Estado de México y su relación con los altos índices de delitos complican la labor de ofrecer seguridad a los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *