Por Serafín Castro
Tras anunciar que la obra del segundo piso de la Autopista México-Puebla quedará concluida antes de noviembre, el gobernador Rafael Moreno Valle adelantó que, sobre el primer piso, se construirá una ciclopista de 13 kilómetros de largo.
En entrevista tras su visita al municipio de Naupan –uno de los devastados por Earl–, el mandatario explicó que dicha ciclopista irá desde Outlet a la altura del estadio Cuauhtémoc y se empezará a construir luego de inaugurado el segundo piso.
Moreno Valle detalló que el objetivo es unir las ciclopistas ya existentes y las que aún están en construcción –como la del bulevar Hermanos Serdán y la del Periférico Ecológico– para crear una red urbana de ciclovías.
Específicamente, enfatizó, la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán con la de la autopista se unirán con un puente elevado. No obstante dijo que esto será tarea del próximo gobernador.
“Ya tenemos el proyecto, aún estamos determinando el monto. Pero tendría ciclopista y espacio para correr, y luego la idea es conectar esto con otras ciclopistas; la idea es darles conectividad”, indicó el gobernador.
De igual manera el gobernador poblano dio a conocer que el mismo tramo de la autopista por donde se construirá la ciclovía pasará a manos del gobierno estatal para convertirse en una vialidad más de la capital poblana, pues actualmente la autopista es de orden federal.
Rafael Moreno Valle aseguró que la obra del segundo piso de la autopista México-Puebla, lleva un avance de más de 90%.
Evitó dar una fecha tentativa de inauguración de la obra de más de 10 mil millones de pesos, pues dijo que esto le corresponde al presidente Enrique Peña.
