Por: Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Puebla a través de del Programa IMSS-Prospera se encuentra trabajando a marchas forzadas, distribuidos en equipos en las comunidades de San Miguel Acuautla, Cuacuila, Xaltepuxtla, Tlaola, Huachinango y Xicotepec para atender la emergencia derivada de la depresión tropical del fin de semana.

Se han realizado actividades de organización comunitaria, búsqueda intencionada de enfermos, embarazadas, promoción a la salud para evitar daños secundarios a desastres, saneamiento ambiental con apoyo de la Red Comunitaria e identificación de casas en riesgo

Héctor Marín Martínez, médico titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación, explicó que se encuentran trabajando varios grupos para apoyar a las Unidades Médico Rurales, el equipo se ha conformado por seis médicos, seis enfermeras, seis promotores de acción comunitaria, así como seis vehículos tipo pick up.

Estructuralmente la Unidad de Medicina Familiar No. 19 de Huachinango no tiene afectaciones, sin embargo se ha incrementado la atención ya que se le está proporcionando el servicio a la población derechohabiente y no derechohabiente.

Las patologías o enfermedades que se están presentando son: enfermedades respiratorias, pacientes con hipertensión o diabetes que están descompensados.

Se han abastecido medicamentos como antibióticos, analgésicos, soluciones para hospitalización, hasta el momento no se han atendido a pacientes graves, sólo son enfermedades de orden común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *