El gobernador Rafael Moreno Valle y la titular de Sedatu, Rosario Robles, entregaron cheques del Programa Empleo Temporal Inmediato y tarjetas para adquirir enseres domésticos
Por: Serafín Castro / Foto: @RafaMorenoValle
Ahuacatlán.- El gobernador Rafael Moreno Valle y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, encabezaron la entrega de cheques del Programa Empleo Temporal Inmediato y de tarjetas para que las personas afectadas por las lluvias provocadas por Earl puedan adquirir enseres domésticos.
La titular de Sedatu, Rosario Robles, detalló que las familias que perdieron sus electrodomésticos por las lluvias y que reciban dicha tarjeta con un valor de 5 mil pesos podrán intercambiarlas en tiendas Elektra.
En tanto, Moreno Valle señaló que aún continúa el censo para conocer los daños que dejó la tormenta Earl. Se comprometió ante los habitantes de la comunidad de Ahuacatlán, una de las más afectadas, a que en dos semanas como máximo comenzarán los trabajos de reconstrucción de carreteras y puentes.
Informó que en conjunto con Sedatu y los gobiernos municipales han iniciado la búsqueda de terrenos seguros para construcción de viviendas y de esta manera reubicar a las familias que viven en zonas de alto riesgo.