Redacción

El rector Alfonso Esparza Ortiz destacó el trabajo del Bachillerato Internacional 5 de Mayo de la BUAP, en el marco del cuarto Informe de Labores de Odorico Mora Carreón, al frente de esta unidad académica, y su toma de protesta para el periodo 2016-2020.

Esparza Ortiz recordó que una muestra de ello era la obtención del Diploma de Bachillerato Internacional, así como los altos puntajes en evaluación de perfil de egreso de estudiantes del nivel medio superior del College Board.

“Los alumnos están llamados a dejar huella. Son innovadores, participativos y solidarios”, por tal motivo, comentó el rector, se brindó apoyo a los jóvenes para presentar el examen del Diploma de Bachillerato Internacional (BI), y en el último año se amplió la matrícula de 90 a 120 lugares, sin descuidar la calidad académica del programa.

El rector refrendó su compromiso para ofrecer las mejores condiciones a estudiantes, docentes y administrativos; ejemplo de ello será el nuevo edificio que albergará aulas, cafetería, cancha de futbol, gimnasio y otros espacios de convivencia.

Por su parte, Mora Carreón destacó la sólida planta docente de esta unidad académica, conformada por 24 profesores, de los cuales 80% tiene grado de maestría y el resto doctorado, e integran tres academias: Ciencias, Lenguaje e Individuos y Sociedad.

En cuanto a vinculación social, refirió que cada año los alumnos del Bachillerato 5 de Mayo participan en las campañas de alfabetización, a cargo del Centro Universitario de Participación Social, en las cuales enseñan a leer y escribir a adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *