La mayor afectación se presentó en la población de Xaltepec, donde un derrumbe provocó que un tercio del territorio de la población se quedara sin servicio
Por: Redacción
Foto: Carlos Anzures
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya atiende el restablecimiento de suministro eléctrico en los municipios de la Sierra Norte de Puebla que fueron afectados por el paso de la tormenta tropical Earl.
A través de un comunicado difundido esta mañana, la CFE señaló que los daños al sistema eléctrico fueron "menores", no obstante ya son atendidos por la empresa.
De acuerdo con la CFE, la mayor afectación eléctrica se presentó en la población de Xaltepec, perteneciente al municipio de Huauchinango, donde a las 12:30 horas del domingo se recibió el reporte sobre un daño en una torre de instalación eléctrica, lo que provocó que un tercio del territorio de la población se quedara sin servicio.
La empresa informó que el personal se trasladó al lugar donde se encontró con un derrumbe sobre la carretera, por lo que el servicio de luz eléctrica en la comunidad se restablecerá hasta que el acceso sea seguro.
