Se firmaron escrituras de viviendas por más de 15 mil metros cuadrados, así como para equipamiento urbano y áreas verdes.
Por Redacción
Fotos: Cortesía Ayuntamiento de Puebla
El alcalde Luis Banck y notarios de la capital firmaron escrituras que amparan la propiedad de más de 15 mil metros cuadrados de terrenos. Con ello se dio certidumbre jurídica a familias, además de que se agrega valor a la ciudad al regularizar predios para equipamiento urbano, turismo y áreas verdes.
Se signaron escrituras de viviendas para habitantes de las colonias Santa Catarina, San Baltazar la Resurrección, Ampliación Cuarta Sección de San Ramón y Lomas de San Valentín. Además, parte de los espacios escriturados corresponden a la estación del Tren Turístico Puebla-Cholula, en la colonia El Tamborcito, lo que añadirá un atractivo más a la ciudad; así como para el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), en la colonia 2 de Marzo. Ambos proyectos son impulsados por el gobernador Rafael Moreno Valle en beneficio de la sociedad.
El presidente municipal Luis Banck reconoció el trabajo que realizan todos los días los notarios para ofrecer a los ciudadanos servicios que les otorgan certidumbre jurídica y tranquilidad, al saber que sus propiedades son regularizadas. Con ello también se favorece a las siguientes generaciones, resaltó.
Indicó que el gobierno municipal de Puebla da continuidad a su programa de escrituración y sigue avanzando en frentes en materia social y turística.
Por su parte, Mario Riestra Piña, secretario del Ayuntamiento, precisó que los instrumentos notariales que se formalizaron brindan seguridad a las familias respecto a su patrimonio y también permiten la construcción de espacios recreativos para el desarrollo social.
Cabe señalar que en continuidad con las acciones impulsadas por el gobernador electo Tony Gali, en lo que va de esta administración municipal suman más de 286 mil 900 metros cuadrados que se han sumado al patrimonio municipal.
A este acto asistieron Gerardo Lara Said, notario público número 19; Ernesto Zambrano Ramos, notario auxiliar público número 35; Raquel Morales Alfaro, representante del notario público número 48; Enrique Palafox Galeana, notario público número 32; Mario Salazar Pérez Duarte, notario público número 42; Carlos Roberto Sánchez Castañeda, Notario Público número 50; Jorge Bedolla González, notario público auxiliar número 54; Wilma Julián Ruiz, notario público auxiliar número 57, así como Verónica Álvarez Díaz, notaria suplente número 3.
Además, Héctor Sánchez Sánchez, síndico municipal; María Dolores Cervantes Moctezuma, directora de Bienes Patrimoniales del Ayuntamiento; Rafael Guzmán Hernández, director jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, y Jesús Carvajal Chartuni, coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia, entre otros.