Por: Redacción

En reunión de trabajo, el alcalde Luis Banck y ciudadanos se verificaron los avances en el crucero Diagonal Defensores de la República y Calzada Zaragoza.

Ahí el edil poblano subrayó que con las mejoras realizadas se demuestra que en conjunto las cosas pueden cambiar para bien.

Agregó que la clave es escucharse, definir prioridades y obtener resultados; agradeció a los vecinos su disposición para coordinarse con el ayuntamiento y continuar impulsando acciones de mejora.

Por su parte, Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, destacó que escuchando a los vecinos se amplió el área de intervención del crucero Diagonal-Zaragoza a otras avenidas y calles de colonias cercanas al lugar, donde también se estará trabajando a favor de la movilidad.

A su vez, Benjamín Díaz, vecino de la Unidad Habitacional Vicente Budib, expuso las primeras tareas que ya se llevaron a cabo en este lugar, como delimitación de cruces peatonales y para personas con alguna discapacidad; instalación de señalización en varios puntos estratégicos para indicar reducción de velocidad, reorientación y colocación de nuevos semáforos, sincronización efectiva en los mismos, nuevos espacios para bicicletas, bacheo de calles, así como colocación de paradas autorizadas de transporte público.

Yolanda Méndez, de la colonia Los Pinos, aseguró que es importante reforzar la concientización para dar siempre prioridad a los peatones.

Consideró que a mediano plazo dentro de las propuestas está colocar más guías para personas con debilidad visual en las principales vialidades y realizar talleres para fomentar la cultura vial entre los vecinos.

Asimismo, los señores Bardo Iván Aburto y Arturo Ávila, representantes de la colonia Moctezuma y Mártires del Trabajo, manifestaron su interés por seguir formando parte de la solución integral para mejorar la movilidad e imagen urbana en la ciudad. Presentaron las alternativas de solución a largo plazo en vialidades aledañas al crucero, entre las que destacan, pasos peatonales en avenidas de alta velocidad, colocación de más semáforos y reductores de velocidad en calles de mayor afluencia de transporte público, así como atender las vialidades en torno al Arco de Loreto.

En esta jornada de trabajo, también participaron vecinos de las colonias Arboledas de Guadalupe, Lomas de Loreto, Tepeyac, Cuauhtémoc, Adolfo López Mateos y Revolución Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *