Este lunes fue puesta en línea la aplicación móvil Claro Sports, misma que transmitirá de manera gratuita los Juegos Olímpicos de Río 2016

Por: Redacción
Foto:@ClaroSports

Claro Sports es una aplicación que trasmitirá los juegos en los 17 países en los que fue lanzada, incluyendo México, no sólo a través de Telcel, sino también mediante otros operadores como AT&T.

Sin embargo, no es la única manera en la que Telcel, propiedad de Carlos Slim, transmitirá la justa deportiva, los eventos también podrán ser observados desde el portal de Claro Sports, a través de canales de TV de paga y video sobre demanda (VOD) en los países donde la empresa tiene derechos de transmisión.

De esta manera, Claro espera tener mayor alcance y contar con más de 400 millones de espectadores en un evento deportivo con más de 3 mil horas de competencia.

En cuanto a las características de la aplicación, José Aboumrad, director de Claro Sports, indicó que se podrá acceder a la app mediante una conexión red WiFi o con los datos que cada plan proporcione a sus clientes dependiendo del operador.

"La aplicación es abierta para todos, no sólo para Telcel, quisimos darle a toda la población mexicana, por la importancia de los juegos, la importancia del deporte y lo que sentimos en América Móvil y Telcel, se lo quisimos dar a todos gratis", comentó.

De manera general Claro Sport expresó que la plataforma cuenta con un blindaje que cuenta con años de desarrollo para evitar algún posible colapso durante las transmisiones y se evite dar una mala experiencia.

"Hay un trabajo detrás con el desarrollador pues consideremos que habrá mucha gente viendo las competencias y en algún momento habrá alguna que tenga más audiencia. Si se conecta un gran número de personas a un mismo evento, estamos preparados", agregó José Aboumrad.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *