Se trata de dos pasos vehiculares en los municipios de Jopala y Xicotepec de Juárez
Por: Redacción
Fotos: Cortesía Municipios Puebla
Las lluvias registradas en la Sierra Norte de Puebla provocaron que la estructura de dos puentes cayera en los ríos Necaxa y San Marcos.
En primer lugar, la creciente del afluente del río Necaxa desprendió y arrastró una parte del puente que une a las poblaciones de Patla, Cuamaxalco, El Encinal y Río Hondo, lo que dejó incomunicados a alrededor de mil habitantes, de acuerdo con información del portal Municipios Puebla y el periódico El Sol de Puebla.
Arnulfo Morales Vega, edil auxiliar de Patla, dio a conocer que las personas más afectadas viven en la colonia 5 de Mayo, ya que sus viviendas están cerca de la corriente que durante la madrugada de este domingo creció.
El paso vehicular dañado fue construido hace casi diez años por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Por otra parte, en la localidad de El Tepetate, perteneciente a Xicotepec de Juárez, la estructura del puente ubicado sobre el río San Marcos cayó al afluente.
La obra, que tuvo una inversión de casi 25 millones de pesos, fue inaugurada a finales de julio de 2014 y concebida para que los pobladores dejaran de utilizar lanchas y otro tipo de medios para trasladarse de Jalpan a Xicotepec de Juárez y viceversa.

