Por Guadalupe Juárez
La avenida 14 Oriente, desde la 18 Norte y el bulevar 5 de Mayo, será intervenida por el Ayuntamiento de Puebla con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular, además de que se planea una rotonda en el bulevar para ubicar el monumento de Fundadores de Puebla –que se encuentra a un costado del Paseo de San Francisco– al Centro, según dio a conocer el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.
En entrevista, el funcionario detalló que los trabajos de mejoramiento contemplan pavimentación con piedra, modificación de las banquetas, iluminación y embellecimiento de la zona, trabajos que iniciarán a finales de septiembre y que incluyen el mantenimiento del Teatro Recek.
Vergara Berdejo detalló que el proyecto de una glorieta, parecida a la del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, será concluido en noviembre de este año para presentarlo ante el alcalde Luis Banck, de forma que en 2017 se lleven a cabo las obras.
Lo anterior incluye mover la estructura del monumento Fundadores de la Ciudad.
La obra tiene como objetivo principal mejorar la movilidad de los 14 mil peatones, las 180 unidades de transporte público y los 105 automóviles –un estimado de 50 mil personas– que circulan a diario por la zona.